El titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno local de Leganés, José Manuel Ballestero, ha sido ingresado este miércoles en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa tras recibir una "brutal paliza".

El alcalde, Jesús Gómez (PP), ha confirmado a Europa Press que Ballestero se encuentra en el complejo hospitalario, donde se le han realizado numerosas "pruebas" por lo que el afectado ha definido como una "brutal paliza".

Tras tener conocimiento de los hechos, el regidor leganense ha anunciado la interposición de una denuncia en los juzgados de Guardia de la localidad para que se indague, "ver qué ha sucedido y llevar todo a sus últimas consecuencias", según ha declarado a Europa Press.

Entretanto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, se ha desplazado hasta el Severo Ochoa, mientras el regidor ha puesto un 'wassap' a Ballestero para interesarse por lo sucedido.

Por otro lado, Jesús Gómez ha anunciado la interposición de una segunda denuncia contra el portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ya que, a su entender, los comentarios del independiente sobre el suceso en una red social vincularían la presunta agresión al funcionario con la situación de distanciamiento que éste mantendría con el Ejecutivo local.

"Nos atribuye veladamente en una red social este suceso, y tiene que quedar todo claro", ha explicado el regidor. En este punto, ha afirmado que han tenido conocimiento de la agresión a las 16.00 horas, momento en que han empezado a "investigar".

Delgado informaba en una red social de que acababan de "agredir brutalmente cerca de Plaza Mayor al funcionario que denuncia" presuntas irregularidades del Gobierno de Leganés, y se remitía a "una testigo" que había "visto la paliza".

Según Delgado, la agresión no habría respondido a un robo puesto que al agredido no se le sustrajo ningún objeto de valor. Es más, según ha dejado constancia el portavoz independiente en las redes sociales, el agredido habría interpretado que los "problemas políticos" serían presumiblemente la "motivación" de la agresión.

El titular de la Oficina ha sido noticia en los últimos días por remitir un correo electrónico a la plantilla municipal en el que advertía de que los decretos finales de contratación no correspondían con los informes tal y como se habían redactado.

Inicialmente, el titular de la Oficina atribuyó estas presuntas irregularidades al programa de gestión del departamento, denominado 'Plyca', que "castraría" supuestamente los decretos.

El alcalde salió al paso de estas insinuaciones para garantizar que ningún político ni funcionario habría manipulado los informes de Contratación porque eso habría dejado "trazas".

Precisamente, mañana, jueves, estaba prevista la reanudación de la Comisión de Régimen Interior y Hacienda que investiga las presuntas anomalías del programa informático.

En esa convocatoria le tocaba al Grupo Popular preguntar a José Manuel Ballestero, ya que, durante la sesión precedente, interrogaron los Grupos de la oposición.

"Somos los primeros y máximos interesados en esclarecer el asunto del 'Plyca'", han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.

Además, según IU, está previsto que comparezcan mañana el Jefe de Sección de Informática, el Director General de Nuevas Tecnologías, el concejal de Nuevas Tecnologías, así como técnicos de la empresa 'Nexus it'.