El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha estimado este jueves que serán 10.000 los estudiantes que no podrán beneficiarse de la exención de tasas para acceder a una beca universitaria por tener una puntuación de entre el 5 y el 5,5.

Wert, que ha hecho estas declaraciones en TVE, ha explicado que su departamento tiene cuantificado lo que sucedería "en un escenario estático si lo estudiantes obtuvieran exactamente las mismas notas que el año anterior".

Ha recordado, además, que con un requisito del 5,5 -el exigido para acceder a las becas generales y de ayuda al estudio- "uno se puede matricular de muy poquitas cosas", si bien ha apuntado que "cada uno es muy libre para juzgar" si esto "es excesivo o no es excesivo".

"Hay que decir una cosa que se está perdiendo de vista: estos requisitos académicos o unos incluso más exigentes, los incluyeron ya en el real decreto que regulaba la convocatoria de 2012-2013", ha agregado el titular de Educación.

Wert ha insistido en que ha contestado a las críticas con "más dinero" y ha precisado que la convocatoria del 13 de agosto es la de "mas recursos de la historia", al pasar de una dotación presupuestaria de 1.127 millones de euros a una de 1.417, lo que supone un incremento de 250 millones de euros.