El programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' ha difundido en exclusiva las primeras imágenes de Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real. El extesorero del PP ingresó en la prisión madrileña el pasado 27 de junio.

Vestido con un polo verde y un pantalón claro, Bárcenas aparece fumando un puro tranquilamente en el patio de la cárcel mientras charla con otro preso.

En las imágenes exclusivas también se puede ver al extesorero del PP jugando al baloncesto o a las cartas con otros presos, tomando apuntes en una biblioteca e incluso rezando con el resto de reclusos.

Según han informado a Efe fuentes de Interior, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado que se haga una inspección con el fin de aclarar los vídeos difundidos hoy por La Sexta, ya que en el interior de los centros penitenciarios está terminantemente prohibido que los reclusos tengan dispositivos de grabación y teléfonos móviles.

En las imágenes se ve a Bárcenas, en prisión por el caso Gürtel desde el pasado 27 de junio, rezando con otros presos, sentado en un banco en el patio de recreo mientras unos internos juegan al baloncesto, tomando notas en una mesa rodeado de papeles o sentado con varios reclusos en una sala.

En algunas Bárcenas aparece vestido con un polo verde y unos pantalones color beige, mientras que en otras lleva un polo rojo y unos pantalones azules.

La secuencia de imágenes está grabada de forma movida y las caras del resto de presos que aparecen junto al extesorero han sido difuminadas.