El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que su departamento investigará e irá "hasta las últimas consecuencias" para averiguar quiénes fueron los responsables de grabar imágenes de Luis Bárcenas en la prisión de Soto de Real que fueron después difundidas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Fernández Díaz ha insistido en que en este caso se ha producido una violación de la legalidad en una dependencia oficial y se va a investigar porque el Gobierno está "firmemente comprometido en cumplir y hacer cumplir la ley".

El titular de Interior ha recordado que se ha abierto por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias una investigación interna para averiguar "quién hizo esa ilegal grabación y posteriormente la difundió".

"Hay por parte del ministerio el máximo interés en que la investigación finalice con éxito" de forma que se encuentre "a los responsables de esta acción que "condenamos rotundamente y no estamos dispuestos a consentir", ha añadido.