El perímetro del incendio forestal de Tivissa, declarado ayer tarde y que ha afectado a unas 150 hectáreas, ha dejado de crecer, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Durante la noche, una cuarentena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando en la zona del incendio. Los esfuerzos se han concentrado, sobre todo, en el flanco derecho del incendio, que es el que tiene continuidad forestal.

Sobre las causas de este fuego se mantiene la hipótesis de que se originó por las chispas de una motosierra que estaba utilizando un campesino en una zona de cultivos.

Por otra parte, a partir de las siete y media de la mañana se han incorporado a las labores de extinción 11 medios aéreos, seis aviones de vigilancia y ataque y cinco helicópteros de los bomberos.

Los Bomberos de la Generalitat continúan muy pendientes de la evolución del viento de mistral, que aún sopla en la zona, pero que es más moderado que ayer.

El Servicio Catalán de Tráfico mantiene cortada la TV-3031 entre los kilómetros 0 y 6, mientras que en la C-44 ya se ha restablecido la circulación.

Ayer los Mossos evacuaron unas 25 personas de la zona, a las que se les ofreció la posibilidad de pasar la noche en el albergue-camping de Tivissa.

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene activada la prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña INFOCAT, por este incendio.