El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que su departamento está trabajando en la liberación del periodista español Marc Marginedas, retenido en Siria a manos de un grupo de la insurgencia, con las mismas actuaciones operativas desplegadas en otros secuestros.

En declaraciones a los periodistas tras presentar un novedoso proyecto integral del vigilancia de fronteras, Fernández Díaz ha señalado que, "sin entrar en demasiados detalles", el periodista del diario El Periódico está retenido por una organización próxima a Al Qaeda.

"Estamos utilizando la misma investigación y actuación operativa que en hechos similares", ha añadido el ministro quien ha recordado que hay que ser discretos para que la liberación sea "eficaz" y, por tanto, "acabe felizmente".

Marc Marginedas, de 46 años, se encuentra retenido en Siria desde el pasado 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción, según informó ayer el diario en su edición digital.

El Periódico señala que Marginedas viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria, y que desde entonces no se ha podido contactar con él.