El senador del PP por Zaragoza y exalcalde de Zaragoza José Atarés ha fallecido este jueves a los 53 años, según ha confirmado la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en su cuenta personal de Twitter.

"Nos acaba de dejar una gran persona, un gran político y un gran compañero. Todo mi cariño y apoyo a su familia en estos momentos", ha señalado la presidenta aragonesa.

Atarés, nacido en El Vallecillo (Teruel) el 2 de agosto de 1960, era senador del PP por la provincia de Zaragoza y fue alcalde de Zaragoza entre 2000 y 2003.

Casado y con dos hijos, entre 1991 y 2007 ocupó distintos cargos en el Ayuntamiento zaragozano como concejal, portavoz y teniente de alcalde. Previamente, entre 1991 y 1999 fue diputado y portavoz en la Diputación Provincial de Zaragoza y entre 1993 y 2004 ostentó la presidencia del PP de Zaragoza.

Desde 2004 era senador por Zaragoza y actualmente presidente de la Comisión de Economía y Competitividad y vocal en la Comisión de Reglamento y en la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Licenciado en Derecho y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho de Empresa por la Universidad de Zaragoza, ejerció de abogado, agente de la Propiedad Inmobiliaria, administrador de Fincas y Mediador de Seguros.