Los investigadores que se encargan del caso por la muerte de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo, analizan una denuncia presentada por dos profesores de la menor en la que se recoge que la niña pudo ser sedada por su madre en al menos otra ocasión con anterioridad a su muerte.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la Policía Judicial tiene conocimiento de la existencia de una denuncia presentada por dos profesores de la niña, en la que hablan de un episodio ocurrido con anterioridad a su muerte, en el que la niña llegó a clase con síntomas de haber sido sedada.

Según información a la que ha tenido acceso FARO, la pequeña habría llegado al colegio en alguna ocasión de estar sedada pero debido a que sufría problemas alérgicos se atribuyó su estado de somnolencia a los antiestamínicos.

Los investigadores que analizan la muerte de Asunta son sabedores de la existencia de esta denuncia y trabajan con la idea de que "pueda ser veraz". Así, no descartan la posibilidad de que el episodio sea "cierto" y de que "no sea la primera vez" que la niña es sedada o "sometida a una intoxicación" por fármacos.