El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que "Presidencia del Gobierno ha intentado que Bloomberg no emitiese "la parte de la entrevista realizada en Nueva York en la que Mariano Rajoy señalaba, sobre el ´caso Bárcenas´, que "hay cosas que no se podrán demostrar", y ha considerado que esa supuesta acción es similar a la negativa del PP a que Rajoy comparezca en el Parlamento.

"Hay cosas que no se pueden demostrar; no hubo financiación ilegal", señala textualmente Rajoy en la entrevista, al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a dimitir en el caso de que se demostrara que su campaña electoral se financió ilegalmente.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "disparate" las palabras del dirigente socialista Antonio Hernando. "Acusar al Gobierno de censura en relación a una entrevista que el presidente del Gobierno ha realizado para Bloomberg y que está a disposición de todo el mundo y que puede consultarla todo aquel que lo desee, es un disparate", ha afirmado a Europa Press.

Rajoy se ha felicitado del trabajo realizado durante su viaje a Estados Unidos para participar en la 68 Asamblea General de Naciones Unidas. "Ha merecido la pena", ha valorado.

El jefe del Ejecutivo español regresa este viernes a España tras pasar tres días en Nueva York con una cargada agenda de trabajo que, además de los actos programados en el marco de la Asamblea General de la ONU, también ha incluido conferencias, entrevistas y reuniones bilaterales.

"Tras estos días de intensa agenda de trabajo en Nueva York, volvemos a casa. Ha merecido la pena. Mañana -por hoy, viernes- Consejo de Ministros", ha señalado el presidente del Gobierno en su cuenta personal de Twitter.

Durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Rajoy defendió la candidatura de España para entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2015 y plantó la reivindicación sobre Gibraltar, principales cuestiones a abordar durante este viaje, pero también aprovechó para lanzar un mensaje a nivel internacional sobre la recuperación de la economía española.