El Rey ha pasado su tercer día hospitalizado tras su última operación de cadera con buen ánimo, avanzando en su recuperación y con el apoyo de la Reina, la infanta Elena, los Príncipes, y sus nietas Leonor y Sofía, que le han visitado hoy al igual que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El parte médico difundido a mediodía confirmaba que el Monarca ya había podido caminar ayer por su habitación, sin ayuda pero apoyándose en un andador, que no tenía fiebre, con la herida quirúrgica "limpia y sin evidencias de inflamación" y una "buena evolución" en su estado general ratificada por los análisis.

A primera hora de la mañana, la infanta Elena había acudido al Hospital Universitario Quirón, donde Don Juan Carlos permanece ingresado desde el martes; a la salida dijo que lo había visto bien y que le había preguntado por la familia.

Tras la difusión del parte médico, ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a primera hora de la tarde ha acudido al centro sanitario para conversar con él durante unos 40 minutos, una charla en la cual han abordado asuntos de actualidad por los que se ha mostrado muy interesado, en particular la Asamblea General de la ONU.

El jefe del Ejecutivo le ha proporcionado información de primera mano acerca de este encuentro celebrado en Nueva York, en el que Rajoy ha participado, y sobre el que el jefe del Estado le ha preguntado "mucho", al igual que respecto al viaje que el domingo emprenderá a Kazajistán y Japón.

Tras su conversación con Don Juan Carlos, al que ha visto "muy bien, muy animado" y "contento", el presidente se ha mostrado convencido de que "saldrá pronto y muy bien de esta situación", aunque todavía permanecerá ingresado "algunos días".

Poco después de que el jefe del Ejecutivo abandonara el centro sanitario llegó la Reina al hospital.

Al igual que el Príncipe de Asturias, doña Sofía había cumplido esta mañana con la agenda de actos oficiales de la Familia Real, don Felipe en Marín (Pontevedra), en un acto castrense, y ella en Madrid, en una reunión con profesores organizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA.

Cuando la Reina llevaba una hora en el centro llegaron los Príncipes de Asturias, acompañados de las infantas Leonor y Sofía, con sendos dibujos como obsequio para su abuelo hospitalizado.

Su visita ha propiciado a su salida, casi una hora y media más tarde, una "foto de familia" con la Reina, don Felipe, doña Letizia y las nietas del Rey, que se han mostrado muy tímidas ante el numeroso grupo de fotógrafos y camarógrafos situados frente al hospital.

"Está muy bien el abuelito", ha dicho la infanta Leonor, cogida de la mano de la Reina, para asentir seguidamente, al igual que su hermana, cuando los periodistas le han preguntado si al Rey le habían gustado sus dibujos.

Después, los cinco se han marchado en un coche conducido por el Príncipe.

Para mañana sábado está prevista la visita del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y se espera que el Monarca continúe ingresado, al menos hasta el próximo lunes.