La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha desplazado esta tarde a la Delegación del Gobierno, donde se ha puesto en marcha el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) con motivo de la manifestación "Jaque al Rey", según han informado a Efe fuentes de la Delegación.

Durante la visita al Centro, situado en la sede de la Delegación, en la calle de Miguel Ángel, Cifuentes ha sido informada por los responsables del Cuerpo Nacional de Policía de la evolución de esta manifestación, que ha comenzado a las seis de la tarde.

La delegada del Gobierno en Madrid sufrió un accidente de moto el pasado 20 de agosto en el que resultó herida de gravedad, por lo que ha estado ingresada en el Hospital de La Paz hasta el pasado lunes 23 de septiembre, en que fue dada de alta.

Desde esa fecha, según fuentes de la Delegación, mantiene reuniones con sus colaboradores, recibe informes periódicos, y está "permanentemente al día" de todas las cuestiones relacionadas con las competencias de la Delegación del Gobierno, aunque todavía no ha recibido el alta médica definitiva.