La salida de Madrid por la A-1 (Autovía del Norte) acumula 25 kilómetros de retención, prácticamente desde la capital hasta San Agustín de Guadalix, que se suma a otros atascos menores en la A-5, la A-6, y en la A-42.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 13:30 horas la circulación en las principales carreteras madrileñas es complicada con motivo de la salida del puente de Todos los Santos.

Además de los 25 kilómetros de atasco en la A-1, se registran diez en diferentes tramos de la A-6 (autovía del Noroeste), ocho en la A-5 (autovía del Suroeste), entre Móstoles y Alcorcón, y cinco en la A-42 (autovía de Toledo), todos en sentido salida de Madrid.

En Barcelona también se registran nueve kilómetros de atasco en la AP-7, a la altura de La Roca del Vallés.

La operación especial con motivo del puente de Todos los Santos comenzó ayer a las tres de la tarde y poco después se registraron largas colas de vehículos, de hasta quince kilómetros, en las principales salidas de Madrid y Barcelona.

El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) regulará hasta el próximo domingo los 4,4 millones de desplazamientos previstos con motivo del fin de semana largo.