El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado a primera hora de este lunes que está "esperando" a que Estados Unidos dé respuesta a la petición de explicaciones que ha realizado su departamento sobre el supuesto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a ciudadanos españoles.

Así lo ha explicado el jefe de la Diplomacia española en el tras participar en un encuentro del denominado 'Club 28', que tiene lugar este lunes en el Congreso de los Diputados.

Preguntado si ha obtenido ya respuesta a todas las peticiones de explicaciones cursadas por su departamento sobre esta materia a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Margallo ha señalado: "Estamos a la espera de que nos contesten, pero acabo de llegar de Roma. Les podré contestar con más conocimiento de causa a la una".

El ministro tiene previsto participar a esa hora en un acto conmemorativo de los Foros España-Estados Unidos (1995-2013) y en la presentación de la revista 'Tribuna Norteamericana', en la Casa de América de la capital.