Un inmigrante de origen subsahariano ha muerto este martes cuando intentaba saltar la doble valla que separa Marruecos de Melilla, en la parte marroquí, después de caer desde la alambrada que tiene una altura de seis metros cada una, según han informado fuentes policiales españoles.

El fallecido se desplomó en la parte marroquí del vallado y fue trasladado a un centro sanitario de Nador (Marruecos) donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida, según dichas fuentes.

El fatal suceso ha ocurrido durante una avalancha de entre 150 y 200 subsharianos la madrugada de esta martes, sobre las 05.00 horas, en la zona de Tres Forcas y de los que unos 100 han logrado pasar a Melilla mientras el resto fueron rechazados por las fuerzas policiales marroquíes.

Además del fallecido, en la parte marroquí habría otros cuatro heridos aunque no se ha detallado el alcance de las lesiones, mientras en la parte española la Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado que no ha habido heridos ni entre los guardias civiles que hicieron frente a la avalancha ni entre el centenar de subsaharianos que logró su objetivo de pisar suelo español.

A estos se les abrirá un expediente de expulsión por entrada ilegal en España pero mientras se realiza este trámite, que muchas veces no se puede concluir por las negativas de sus países de origen a aceptar la repatriación al negar que sean nacionales propios, serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hasta su salida a la Península, en meses e incluso en años, dependiendo de la situación del indocumentado.