Becas Erasmus

Santamaría asegura que fue Wert quien decidió rectificar

La vicepresidenta señala que se buscan fórmulas para "disponer de fondos suficientes" para estas ayudas

06.11.2013 | 07:44
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, fue quien tomó la iniciativa para rectificar la decisión sobre las becas Erasmus para que los alumnos de este curso pudieran recibir las ayudas previstas inicialmente.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega de premios del "Círculo de Economía" en la sede de la Biblioteca Nacional, Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por la conversación que, según ha relatado el ministro de Educación, mantuvo esta mañana con Wert.

Ha sido el propio ministro, ha proseguido, el que ha optado por buscar "una fórmula" para que el Ministerio de Educación pueda "disponer de fondos suficientes" para otorgar estas ayudas.

En este sentido, la vicepresidenta ha explicado que se ha acordado "una solución presupuestaria" para "dar satisfacción a algo que el ministerio buscaba" que es, según la vicepresidenta, "darle un horizonte" a los estudiantes y familias que contaban con la beca para este curso.

No obstante, Sáenz de Santamaría ha dicho que es necesario "analizar y hacer una planificación buena de las becas", ya que se ha hecho "un esfuerzo presupuestario" para 2014 que el Gobierno deberá analizar.

Ha matizado que "lo importante" es que para los próximos nueve meses se otorgará "un horizonte de estabilidad" a familias y estudiantes.



Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine