El Ministerio de Educación considera prioritaria una "nueva convocatoria" para que todos los estudiantes de Erasmus de este curso reciban las ayudas estatales lo antes posible, según informa el departamento que dirige José Ignacio Wert en un comunicado.

A falta de que se concrete la fórmula que haga efectiva la convocatoria, podría tratarse de una orden "complementaria" a la que el BOE publicó el 29 de octubre, según fuentes parlamentarias consultadas por Efe.

La misma regulaba las bases del complemento del Estado para los beneficiarios de ese programa europeo de movilidad de alumnos de educación superior, esencialmente universitarios, de manera que deberían haber disfrutado una beca general el curso pasado para poder recibir en éste la ayuda del Ministerio.

"El Gobierno garantiza la estabilidad de todos los becarios erasmus del curso 2013-2014 con una partida extraordinaria de más de 20 millones de euros, que permitirá mantener las mismas ayudas que en el curso 2012-2013", recalca Educación tras el revuelo que originó esa medida.

De esta manera, además de apoyar especialmente a los estudiantes en situación económica más desfavorable, según reitera Educación, el resto podrá recibir una ayuda estatal para sus estancias en centros extranjeros.

La incertidumbre generada por los beneficiarios que contaban con esa ayuda del Estado queda "disipada", insiste el Ministerio.

Posteriormente, añade, se analizarán con detenimiento los requisitos del nuevo programa Erasmus+ de la UE para 2014 (actualmente en proceso de aprobación), con el objetivo de ajustar las ayudas estatales a los requisitos que exija la Comisión Europea.

Las becas Erasmus, que son concedidas por la UE, tienen en España aportaciones complementarias del Ministerio de Educación y de algunas comunidades autónomas y universidades.