Ningún ministro ni ningún miembro de la cúpula del Partido Popular han asistido hoy al acto de presentación en un hotel madrileño del segundo volumen de memorias del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Hace justo un año, cuando Aznar presentó el primer tomo de sus memorias sí estuvieron presentes varios ministros e, incluso, el propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En esta ocasión, en representación del Gobierno ha acudido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y también ha estado presente el secretario de Estado de Comercio y ex secretario general de la fundación FAES, Jaime García Legaz.

Sí han acudido al acto exministros de la etapa de Aznar como Eduardo Zaplana, Jaime Mayor Oreja, Isabel Tocino, José María Michavila, Ángel Acebes y Josep Piqué.

Piqué ha participado de forma activa en el acto, ya que la presentación del libro ha consistido en un coloquio entre él, Aznar y el exsecretario general de CCOO, José María Fidalgo.

Entre los asistentes ha estado también la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien al ser preguntada por los periodistas por la ausencia de miembros de la cúpula del PP ha dicho que sí han acudido representantes del Comité Ejecutivo Nacional como ella misma.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha trasladado igualmente a la presentación, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el exdefensor del Pueblo Enrique Múgica.