La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el suyo no es un partido de "divisiones" ni "sectarimos" sino que "incluye a todos" sus miembros en su proyecto nacional y "no deja nunca a nadie atrás".

En su discurso de inauguración de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, Cospedal no ha hecho referencia explícita al expresidente José María Aznar o su posible malestar por la ausencia de miembros del PP y del Ejecutivo en la presentación de su libro, una ausencia de la que, según sus palabras, y si se quiere escenificar como una ruptura, él "toma nota".

Cospedal ha insistido en que el PP no es un partido de "divisiones" ni "sectarismos" y tiene en cuenta a todos los que lo conforman. "Por eso hablamos de cohesión y de reformas, nadie habla de cambiar las cosas y de estar unidos para que todo sea mejor si no está pensando en el futuro", ha añadido.

Además, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha asumido la responsabilidad de gobernar "trabajando en el presente" pero "pensando siempre en el futuro" y no en el pasado.

Así es como actúa el buen gobernante, ha dicho, mientras el malo "piensa en hoy y le da igual el futuro".

"Por eso hablamos de cohesión y de reformas, nadie habla de cambiar las cosas y de estar unidos para que todo sea mejor si no está pensando en el futuro", ha añadido.

Encuesta del CIS

La secretaria general también se ha hecho eco de la última encuesta del CIS, que coloca al PP siete puntos por encima del PSOE en estimación de voto, y que demuestra que los españoles siguen confiando "mayoritariamente" en su partido.

La oposición, ha dicho en alusión al PSOE, debería pensar lo que está haciendo "oponiéndose a todo" cuando los ciudadanos, a la vista de esta encuesta "les quitan mas confianza".

"Sabíamos que no estábamos solos", ha señalado Cospedal al aludir al sondeo, que en su opinión refleja que la ciudadanía empieza a ver que "poco a poco" la economía va hacia la recuperación.

Y ha valorado que esa confianza que empieza a tener la ciudadanía en la salida de la crisis se refleje también en confianza hacia su partido.

Además, ha considerado que cuando el PSOE y otros partidos insisten en el pesimismo y en vender el mensaje de que las cosas no mejoran, lo que están haciendo es "insultando" a la sociedad por el esfuerzo que ha hecho ante la crisis, algo que los ciudadanos saben y por eso retiran su confianza al principal partido de la oposición.