Excarcelaciones

El PP lanza un mensaje de apoyo a las víctimas de ETA

"Son momentos duros, más que nunca estamos con ellos", dice Mariano Rajoy sobre las excarcelaciones

09.11.2013 | 12:51

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que son "momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo", a las que ha expresado su absoluto apoyo, y ha añadido que "esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien".

Rajoy ha pronunciado estas palabras en Córdoba al inicio de su discurso en la clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, después de que ayer la Audiencia Nacional acordara la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, entre los que destaca Domingo Troitiño, hermano de Antón Troitiño, pendiente de extradición en Londres.

"Son momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo. Más que nunca estamos con ellos. Quiero transmitirles en nombre de todos nuestro afecto, cariño y nuestra solidaridad", ha afirmado el jefe del Gobierno.

Rajoy ha manifestado también su "profunda convicción" y cree que "es la de todos" de que "esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien".

La decisión fue adoptada por nueve votos a favor y ocho en contra de los 17 magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que su presidente, Fernando Grande-Marlaska, empleó su voto de calidad para romper el empate, según informaron fuentes jurídicas.

Se trata, además de Domingo Troitiño -condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona-, de Jokin Mirena Sancho, Isidro María Garalde, José Ignacio Urdiain, Jon Koldo Aguinagalde, Joseba Koldobika Artola, Elías Fernández Castañares, Juan Francisco Gómez López y Luis María Azcargorta.



Enlaces recomendados: Premios Cine