El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha aseguradoete sábado que al final de la legislatura habrá "crecimiento sostenido y estable y creación de empleo" y cuando se celebren las próximas elecciones generales podrá decir que "las cosas están infinitamente mejor" que cuando llegó al Gobierno en 2011.

En su discurso de clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, Rajoy ha considerado que España "ha salido de la unidad de vigilancia intensiva" y ha asegurado que, frente a las críticas que lanza la oposición, el Gobierno ha "preservado" los "grandes servicios públicos fundamentales", la sanidad, la educación y las pensiones, que además no ha congelado.

Aunque todavía las cosas "no están bien", van a "mejorar", ha dicho Rajoy en un discurso en el que ha puesto en valor sus reformas y ha invitado a los dirigentes y parlamentarios populares a que digan a los ciudadanos que los esfuerzos que han hecho en estos casi dos años "no han sido en vano".

Eso sí, en el caso del desempleo, ha asegurado no estar "para nada satisfecho" porque sería "un insensato" si lo estuviera.

"Satisfacciones ninguna y relajación ninguna", ha dicho Rajoy al referirse al problema del paro, pero también ha subrayado que en octubre de este año había menos paro en España que en el mismo mes del año anterior, y eso no pasaba desde hacía seis años y medio.

Este dato "nos dice que vamos por el buen camino", ha apuntado Rajoy a los asistentes a la interparlamentaria, a quienes ha insistido en que "no hay que distraerse", porque aunque se ha recorrido la "parte más difícil" de dicho camino, "la meta todavía no está ahí".

Por eso, ha subrayado Rajoy, hay que "perseverar" para salir definitivamente de la crisis. "No podemos ni sentarnos, ni bajar las manos ni abandonarnos, tenemos que acabar lo que hemos empezado bien", ha añadido.

En su exposición económica, el presidente del Gobierno ha vuelto a señalar que ya se han corregido buena parte de los desequilibrios económicos que afectaban al país.

"Ya sé que estas cosas no se ven en la calle", ha reconocido el jefe del Ejecutivo, quien no obstante ha señalado que esos primeros datos de mejora económica son el "prólogo" sin el cual sería "imposible" que dicha mejora acabe llegando a la calle.

"Efectos reales"

Además ha advertido de que ya hay "efectos reales" de esos avances, como el ahorro que supone para el tesoro público la bajada de la prima de riesgo: "bastante más de 6.000 millones de euros", ha destacado.

Rajoy ha admitido ante los parlamentarios de su partido que éstos no son tiempos "cómodos ni fáciles" para dedicarse a la política, pero también son, en su opinión, los que "dan sentido" a su labor.

Y les ha asegurado que en unos años mirarán atrás y podrán decir con satisfacción que lograron superar esta crisis y devolver "la esperanza y el dinamismo" a la sociedad.