Tras la conferencia

Bono achaca al caso Nóos los ´pitidos´ a la Monarquía

Asegura que si la Infanta Cristina hubiera renunciado a sus derechos "le hubiera hecho un favor" a la Casa Real

11.11.2013 | 13:19
 José Bono
José Bono

El expresidente del Congreso José Bono ha afirmado este lunes que entiende que "haya un pitido" cuando se habla de Monarquía y ha dicho que se debe a la incidencia del caso Urdangarin, aunque no se ha referido expresamente a los asistentes de la Conferencia Política del PSOE que recibieron con silbidos que este partido no abandone el consenso alcanzado en la Transición con respecto al respaldo a la Monarquía.

"Quienes estamos en la defensa leal y respetuosa del Rey y Jefe de Estado comprendemos que haya gente enfadada, por lo mal que se ha actuado, hasta el punto de que el Rey ha dicho que su yerno que no ha tenido un comportamiento ejemplar" incluso "sin que haya habido sentencia", ha manifestado en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

"Entiendo que a la gente se le levante el ánimo en contra", ha dicho Bono, y que "se indignen" y "silben". Según él, ha insistido Bono, para el que la incidencia social del caso Noós "explica el enfado y que haya un pitido cuando se habla" de este tema.

En este sentido, ha reiterado que a su juicio, si la Infanta Cristina hubiera renunciado a sus derechos "le hubiera hecho un favor a la Monarquía", y ha recalcado que "nadie se la imagina como Jefa de Estado. "Si renuncia no le ocurre nada y para la Corona hubiera sido muy fácil separar toda la incidencia de Urdangarin" ha puntualizado añadiendo que "no es lo único que se le puede achacar" a la Monarquía pero sí "lo más grave".



Enlaces recomendados: Premios Cine