Huelga de basuras

´Madrid tiene a la persona equivocada en el ayuntamiento´

Un diario alemán carga contra Ana Botella por su gestión - La alcaldesa dice que la huelga "es intolerable"

12.11.2013 | 20:20

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que "los madrileños no pueden seguir siendo rehenes de una huelga en la que se están pudiendo cumplir los servicios mínimos escoltados por la Policía Municipal y ayudados por la Policía Nacional", algo que a su juicio es algo "intolerable".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar un acto municipal, la alcaldesa ha asegurado que el ayuntamiento va a descontar del canon que paga a las empresas concesionarias de la limpieza viaria "hasta el último euro de todo aquel servicio mínimo que no se haya prestado conforme a la legislación vigente".

Además, "para que los madrileños se den cuenta de lo que está ocurriendo", ha declarado que "esto no es una huelga de basura, es una huelga de limpieza, y sin embargo se confunde porque lo que están haciendo los piquetes es tirar toda la basura de dentro de los contenedores".

Preguntada si esto está dañando la imagen de la ciudad, la alcaldesa ha contestado: "Vivimos en un momento en que han existido muchísimas huelgas en ciudades españolas, en ciudades portuguesas, italianas y en ciudades también de otros lugares de Europa".

Botella eludió comentar un artículo que publica el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que, con el título "Madrid. Capital de los residuos", afirma que la capital no tiene ya dinero ni para pagar la recogida de basura y que sus habitantes no solo sufren esta huelga sino también "tener a la persona equivocada en el ayuntamiento", y contestó que esto "no responde a la realidad".

La ciudad de Madrid vive su octavo día de huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria, convocada por los sindicatos contra el ERE planteado por tres de las cuatro empresas concesionarias.



Enlaces recomendados: Premios Cine