El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha solicitado a una entidad bancaria que remita información en torno a los movimientos producidos en diciembre de 2006 y enero de 2007 en una cuenta de ahorro titularidad de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, tal y como hace constar en la providencia que ha dictado este miércoles el magistrado.

En su resolución, el juez ha oficiado así a Caixabank a fin de que entregue esta documentación así como la relativa a las cuentas destinatarias de las sumas transferidas o los perceptores de diversos cheques librados.

Precisamente, el juez también investiga si las salidas de fondos de seis cuentas de Aizoon, empresa propiedad de los Duques que recibió ingentes cantidades del entramado Nóos -abastecido a su vez con los fondos públicos percibidos de Baleares y la Comunidad Valenciana-, corrían a cargo de la hija del Rey para sus gastos personales. Para ello, autorizó a la Agencia Tributaria (AEAT) a solicitar a tres entidades bancarias información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.

El magistrado requirió estos datos para poder determinar el destino exacto que se dio a los fondos de Aizoon, más en concreto si éstos fueron a parar a las obras de rehabilitación del conocido como palacete de Pedralbes o a otras atenciones personales y familiares de la Infanta.