Apoyo público

Rajoy ´exhibe´ su apoyo a Wert

El presidente del Gobierno ha asistido junto al ministro de Educación a la presentación de un libro en Madrid

13.11.2013 | 21:45
Rajoy ´exhibe´ su apoyo a Wert

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido asistir a las cuatro de esta tarde junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la presentación de un libro en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en Madrid, un acto con el que escenifica el apoyo "pleno y total" que ayer le expresó a su ministro desde París.

Ni la presencia de Rajoy ni la del ministro estaban previstas en el guión del acto organizado para presentar el libro 'Obras escogidas' de Juan J. Linz. Finalmente, se ha anunciado la asistencia del ministro de Educación y también la del presidente del Gobierno, que esta mañana no ha asistido en el Congreso a la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Wert ha llegado con quince minutos de antelación y Rajoy, a la hora en punto y sin hacer declaraciones a su entrada en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

El presidente del Gobierno ha hecho una intervención al inicio del acto, en la que ha asegurado que acudía "como un español más" a rendir homenaje del experto en sociología política Juan J.Linz, cuyo "magisterio intelectual", según ha aseverado, "ha contribuido a la consolidación de la democracia".

Tras estas palabras, Rajoy se ha marchado del acto y Wert le ha acompañado hasta el exterior del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, donde le ha estrechado la mano antes de que se metiera en el coche.

El ministro ha vuelto al acto de presentación de las obras escogidas de Linz. Al inicio de su discurso, y tras declararse "amigo" del homenajeado, Wert ha asegurado que sigue "la estela del presidente del Gobierno" en su valoración de este catedrático.

"Sigo la estela del presidente del Gobierno porque lo que tiene que hacer un ministro es seguir siempre la estela del presidente del Gobierno", ha dicho el titular de Educación.



Enlaces recomendados: Premios Cine