Violencia machista

El 72% de las mujeres maltratadas consigue rehacer su vida

En lo que va de año se han producido un total de 44 asesinatos en toda España por violencia de género

15.11.2013 | 14:30

El 72 por ciento de las mujeres víctimas de violencia machista han conseguido rehacer su vida, según ha señalado este jueves el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En una rueda de prensa en Málaga, Moreno Bonilla ha manifestado que "sí hay salida de ese infierno" y ha mandado un mensaje de "absoluta confianza" a las mujeres maltratadas, porque son muchos los que trabajan para "encontrar una solución a esa situación de violencia que sufren".

Ha indicado que "desgraciadamente" el silencio y esta violencia son "firmes aliados", y que si se denuncia, se construye a una sociedad "mejor y mucho más igualitaria", pero para ello no debe existir el "silencio cómplice" de todo su entorno social.

El secretario de Estado ha apuntado que en el Gobierno están "muy preocupados" por esta situación y ha insistido en que el entorno de la mujer maltratada también tiene "la obligación moral de denunciar".

En lo que va de año se han producido un total de 44 asesinatos por violencia machista, lo que ha supuesto que cuarenta menores se hayan quedado huérfanos y "marcados de por vida", según Moreno Bonilla.

El Gobierno, ha añadido, garantiza más protección a la mujer, menos impunidad al maltratador, todos los instrumentos al servicio de la víctima y una mejoría en el sistema para evitar que se incumplan las ordenes de alejamiento.

Ha recordado que se ha reformado el Código Penal para ponérselo "muy difícil" al maltratador, ya que el acecho, el hostigamiento o el matrimonio forzoso son ya delitos y se ha ampliado a cinco años la libertad vigilada.



Enlaces recomendados: Premios Cine