La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha animado este viernes a los jóvenes de su partido a dedicarse a la política porque cree que no hay oficio más noble pese a que puede haber algunas "manzanas podridas que hay que quitarlas de la bolsa".

Cospedal ha defendido el oficio de la política en la inauguración de la Convención Nacional que Nuevas Generaciones celebra durante el fin de semana con el lema "Más que una generación" y en la que ha homenajeado al dirigente juvenil del PP Ángel Carromero (presente en el acto) por su apoyo a quienes defienden la libertad.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que no hay vocación más bonita que trabajar por el bien común, y, por ello, ha reivindicado el papel de la política.

"Luego, en la actividad política, algunos no hacen lo que deberían hacer, no se corresponden con los criterios de la ética y son un antiejemplo", ha señalado Cospedal sin citar expresamente en ningún momento casos concretos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En esa línea, ha insistido: "Ese no es el espejo en el que nos tenemos que mirar (...) esas manzanas podridas hay que quitarlas de la bolsa, porque no han sido nunca un ejemplo y no lo van a ser nunca".

Sí cree un ejemplo a los políticos que conforman el Gobierno de Mariano Rajoy como Cristóbal Montoro, presente también en el acto inaugural.