Acto en Barcelona

Mas: 'No aceptaremos una mala pregunta en la consulta'

El presidente catalán insiste en que la pregunta de una eventual consulta soberanista debe ser "clara e inclusiva"

16.11.2013 | 18:05
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha insistido hoy ante los cuadros de su partido de que la pregunta de una eventual consulta soberanista en Cataluña debe ser "clara e inclusiva".

Mas ha intervenido esta mañana en el Consell Nacional de CDC ante los cuadros de su partido, aunque en esta ocasión lo ha hecho a puerta cerrada y sin que pudiesen estar presentes como en otras ocasiones los medios de comunicación.

Fuentes presentes en el Consell Nacional consultadas por Efe han explicado que el presidente catalán ha mostrado de nuevo su apuesta por que la consulta soberanista se celebre en 2014 con una pregunta que sea "clara e inclusiva", pero sin dar más detalles y subrayando que espera que haya un "acuerdo" al respecto.

Según las fuentes consultadas, Mas ha provocado las sonrisas de los presentes en la reunión en Bellaterra (Barcelona) cuando ha comentado en tono irónico: "Si supiese cómo será la pregunta tampoco os lo diría...".

En paralelo, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha protagonizado un acto en Arenys de Munt (Barcelona), en donde ha afirmado: "No aceptaremos una mala pregunta en la consulta".

Para Junqueras, una buena y clara pregunta debe ser que los catalanes voten a la cuestión de si "¿quiere la independencia de Cataluña?", ya que preguntar sobre el "Estado propio" se puede interpretar de muchas maneras (Estado federal, confederal, etcétera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Enlaces recomendados: Premios Cine