Gobierno

El PP vuelve a escudarse en ´la herencia de Zapatero´

Prepara el segundo aniversario de su victoria acusando al PSOE de dejar la economía en "punto muerto"

18.11.2013 | 21:42

El Partido Popular ha elaborado un argumentario con duras críticas a la "herencia" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero coincidiendo con el segundo aniversario de su triunfo en las elecciones generales, que define como "las elecciones del cambio".

En el citado documento, bajo el título "HerenciaZP: La herencia del PSOE, Parte I", el PP subraya que el Gobierno socialista "dejó a los españoles la peor herencia económica". "No hay nada más injusto que dilapidar el esfuerzo de generaciones de españoles", añade.

El PP acusa al PSOE de la "mayor mentira económica de la historia", ya que, según recuerda, dejó un déficit público del 9 por ciento, cuando prometía el 6 por ciento. "Ocultó 20.000 millones, cifra con la que se podrían financiar cinco comunidades como Asturias", según dice en el argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, los 'populares' acusan al Ejecutivo socialista de haber dejado el país "al borde de la intervención", con una administración pública "arruinada" y con "dificultad" para financiarse en el exterior.

Según el PP, Zapatero dejó "una economía en punto muerto", con la destrucción de más de tres millones de puestos de trabajo y una de las tasas de crecimiento más bajas de la UE. Según añade, el PP se encontró con el cierre del crédito a familias y pymes.

"El PSOE no hizo nada cuando el resto de Europa emprendía las necesarias reformas financieras, lo que nos dejó un sistema hecho trizas", asegura el Partido Popular, que recuerda que toda las medidas que ha tomado el Ejecutivo tienen como objetivo sentar "unas bases sólidas para el futuro".



Enlaces recomendados: Premios Cine