El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado este lunes que no hay un pacto con la Fiscalía Anticorrupción para evitar que se celebre el juicio y deba entrar en la cárcel sobre el caso Nóos, en el que el Duque de Palma está imputado.

El diario 'El Mundo' ha publicado este lunes que el marido de la Infanta Cristina y su exsocio en Nóos, Diego Torres, pretenden un acuerdo de conformidad con Anticorrupción que evite el juicio y posibilite que Urdangarin eluda la cárcel declarándose culpable a cambio de una pena inferior a dos años, mientras que Torres aceptaría una pena de cuatro, que sí le llevaría a prisión.

"Yo veo al fiscal igual de implacable que siempre", ha dicho Mario Pascual Vives, y ha negado que intente acordar una pena de menos de dos años para eludir la cárcel.

Sin embargo, al preguntársele si hay alguna posibilidad de que el marido de la Infanta entre en la cárcel, Mario Pascual Vives ha respondido: "Nunca".

'El Mundo' también informa de que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, sólo está dispuesto a pactos si implican el encarcelamiento de Urdangarin y de Torres, que admitan su culpabilidad, que revelen dónde está la parte del dinero sustraído no encontrada aún y que lo devuelvan todo.