El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado este martes en el Congreso su "absoluta discrepancia" con la sentencia dictada en relación con el caso Prestige, que absolvió al capitán, al jefe de máquinas y al exdirector general de la Marina Mercante de los delitos medioambientales.

En respuesta en el Congreso a la intervención de varios diputados de la oposición, Torres-Dulce ha añadido que desde el Ministerio Público están "viendo las posibilidad de recurrir ante el Supremo", y no porque la resolución haya abierto una brecha social en la confianza de la Justicia, sino porque "no es ajustada a derecho".

Torres-Dulce confía en que la concepción de la Fiscalía sobre la existencia de "un delito ecológico con consecuencias devastadoras" pueda ser atendida por el Supremo.

Al término de la Comisión, ha apuntado que primero anunciarán el recurso, trámite para el que el plazo vence en principio este jueves, y a continuación se interpondrá el mismo. "Estamos estudiando y explorando todas posibilidades para recurrir la sentencia", ha afirmado.