La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que aunque "la salud es lo primero para el Gobierno" también lo es afrontar el paro, al ser preguntada por si el Ejecutivo va a anteponer los intereses económicos y privados de Eurovegas a la salud de los ciudadanos.

Mato ha hecho estas declaraciones en el pleno del Senado, en respuesta a la pregunta de la senadora socialista María Victoria Chivite, quien se ha interesado por la postura del Ministerio ante la petición de numerosas organizaciones de que no se modifique la ley antitabaco, como demandan los promotores de ese proyecto de juego y ocio que se pretende construir en Madrid.

La ministra ha subrayado que la "protección" de la salud y la "promoción" de hábitos saludables son asuntos prioritarios y, por ello, el Gobierno no va a "bajar la guardia" ante los riesgos que implica el consumo de tabaco, pero ha reconocido que también es "un ejercicio de responsabilidad dar respuesta a uno los principales problemas de los ciudadanos que, en estos momentos, es el paro".

A partir de esta premisa, Mato ha manifestado su voluntad de escuchar las opiniones de "todos aquellos que propongan fórmulas para crecer" y crear el empleo "que tantas familias españolas necesitan".

Por su parte, Chivite ha pedido a la ministra que no rebaje la ley antitabaco: "No se deje convencer por el lobby empresarial, y no traslade el mensaje de que el dinero lo puede todo, y está incluso por encima de la salud de los ciudadanos".