El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho hoy que entiende que las excarcelaciones de presos, entre ellos etarras, por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot pueda causar alarma pero ha recordado que en un Estado de derecho hay que respetar las resoluciones judiciales.

Eduardo Torres-Dulce ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy comparece para explicar los criterios con los que la Fiscalía defenderá los derechos de los ciudadanos en relación con el fin de la doctrina Parot.

"Entiendo perfectamente que sobre todo respecto a hechos calificados como muy graves por los tribunales la excarcelación de personas responsables de esos delitos pueda provocar alarma social, lo que sucede es que estamos en un Estado de derecho y hay que someterse a las leyes y a las decisiones de los tribunales aunque discrepemos jurídicamente de ellas", ha insistido.

Eduardo Torres-Dulce ha recalcado que debe ser así "aunque esa decisión comporte costes de carácter personal o social que son ciertamente evidentes".