El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha señalado hoy que la Fiscalía Anticorrupción examinará la petición de la Audiencia Nacional sobre si debe admitir a trámite la denuncia que el colectivo Manos Limpias interpuso contra UGT por financiarse supuestamente con fondos públicos.

En declaraciones a los medios con motivo de una conferencia en el Club Siglo XXI sobre el Código Procesal Penal, Torres-Dulce ha confirmado que atenderá la solicitud trasladada por el juez Santiago Pedraz sobre si la Audiencia Nacional es el órgano competente para investigar los hechos y sobre las diligencias a practicar.

"La Fiscalía Anticorrupción será la que examine los datos indiciarios que presenta el juez de instrucción", ha explicado Torres-Dulce. Ha añadido, además, que la Fiscalía procederá con "la máxima imparcialidad", atendiendo "siempre a la entidad de los hechos y su posible cobertura en el derecho penal".

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz preguntó el pasado martes al fiscal si debe admitir a trámite la denuncia que Manos Limpias interpuso contra el sindicato UGT por financiarse presuntamente con fondos públicos destinados a la formación de los trabajadores.