La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, analizará "en todos sus extremos" el informe que acaba de remitirle el Ministerio del Interior sobre el uso de cuchillas en la valla de Melilla.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por el citado informe que Rajoy solicitó al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, la vicepresidenta ha destacado que el Gobierno acaba de recibir ese documento sobre el uso de estos instrumentos no solo en las vallas sino también en los perímetros de instalaciones como las centrales nucleares.

Según la vicepresidenta, el informe de Interior es muy amplio y se refiere a cómo y dónde se utilizan las concertinas, que en el caso de Melilla fueron instaladas en 2005.

Sáenz de Santamaría ha reflexionado que el problema de la inmigración es "muy complejo", ya que requiere de actuaciones en varios cauces, uno de los cuales supone la adopción de instrumentos eficaces contra las mafias que operan en las fronteras.

España ha hecho, según la portavoz, una importante tarea para sacar adelante convenios con otros países para lograr un control ordenado de los flujos migratorios.