El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que es "fantástico" para su partido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tenga cada vez más poder y más fuerza, y ha valorado el ejercicio de "inteligencia, de suma y de unidad" que está haciendo para la nueva Ejecutiva del PSOE-A.

En una entrevista en la Ser, recogida por Efe, Rubalcaba ha insistido en no desvelar si va a presentarse a las primarias abiertas de su partido para elegir al futuro candidato a la Moncloa y tampoco se ha pronunciado sobre la fecha en la que se celebrarán.

Convencido de que el PSOE va a ganar las próximas elecciones europeas, Rubalcaba ha admitido que tiene un problema de liderazgo, tal y como dijo hace unas semanas el ex presidente Felipe González.

"No sólo yo", ha precisado, para agregar a renglón seguido: "Eso no lo hace mejor, porque mal de muchos es una epidemia, no es un consuelo".

Sobre Susana Díaz, que este fin de semana será elegida secretaria general del PSOE-A, Rubalcaba ha señalado que la federación andaluza es "clave" para el conjunto del partido y, por eso, es "fantástico" el hecho de que haya un relevo y que se haga bien y de que haya una líder que cada vez tiene más poder y más fuerza.