Airbus de la Fuerza Aérea

El avión del Príncipe pasó todos los controles

La avería del Airbus A310-300 de la Fuerza Aérea surgió cuando se estaba preparando para el despegue

25.11.2013 | 15:35

El Airbus A310-300 de la Fuerza Aérea en el que el Príncipe de Asturias iba a viajar anoche a Brasil había pasado los controles técnicos rutinarios antes del vuelo, pero la avería surgió cuando se estaba preparando para el despegue, según han explicado a Europa Press fuentes del Ejército del Aire.

Las fuentes consultadas han confirmado que el avión 'gemelo' del averiado se encuentra en "revisión programada" en las instalaciones de Airbus en Getafe, un examen al que se somete a estos aparatos en función de su número de horas de vuelo, por lo que resultaba imposible sustituir un avión por otro.

Por eso, los técnicos del Ejército del Aire han intentado reparar el fallo en el sensor utilizando la pieza del avión que se encuentra en revisión, si bien han comprobado que la nueva calibración que esto requería llevaría bastantes horas.

Dado que el viaje del Príncipe a Brasil, donde iba a estar acompañado de los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, sólo iba a durar dos días y la avería en el avión habría provocado una demora de muchas horas, finalmente se ha decidido suspender la visita.

Un portavoz del Ministerio de Defensa considera que en todo el procedimiento realizado por los técnicos desde que se detectó la avería "ha primado la seguridad por encima de todo", ya que se ha llevado a cabo un "control exhaustivo de la seguridad" del avión.

A su juicio, la detección de la avería en el sensor que provocaba un cortocircuito en uno de los 'flaps' del ala izquierda, algo que es "perfectamente posible que ocurra", significa que "han funcionado los procedimientos para garantizar la seguridad" en el avión.



Enlaces recomendados: Premios Cine