Después de años de sufrimiento por la muerte de su hija y continuas búsquedas del su cuerpo, los padres de Marta del Castillo se ven obligados, por el Tribunal Supremo, a pagar 2.014 euros al hermano de Carcaño y Samuel Benítez en concepto de costas de un juicio por el que no fueron condenados.

Eva Casanueva, la madre de Marta, declara indignada que "no es ni justo ni moral. Para mi es indecente". Además cree que en el caso de que se nieguen a pagar les embargarían el sueldo o cualquier bien que tuvieran a su nombre.

Por ello, han decidido pagar conforme marca la ley, pero en contra de su moral. Los padres de Marta no entienden que las víctimas deban pagar con algo más que su propio sufrimiento.

La familia de la joven mantiene activos actualmente dos recursos, uno de amparo en el Constitucional y otro en el Supremo contra la segunda absolución de Samuel dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Sección Séptima de la Audiencia volvió a absolver a Samuel Benítez de un presunto delito de encubrimiento en relación al crimen de Marta del Castillo, pues consideró que "no se dispone de un solo dato o prueba objetiva en contra" suya.

Ello fue recurrido ante el Supremo por la familia de Marta, aunque tanto la Fiscalía como el abogado de Samuel han solicitado al Alto Tribunal que no admita dicho recurso, han apuntado las fuentes.