El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que está "encantado" con Susana Díaz, a la que se ha referido como una persona "lista", "honesta" y "tenaz", y que le "tranquiliza" y le "alegra" cómo se ha hecho el relevo en Andalucía.

Convencido de que la nueva secretaria general de los socialistas andaluces va a ser una "gran presidenta" de esa Comunidad, Rubalcaba ha dicho que entiende que haya "gente preocupada por la aparición de una persona con la personalidad que tiene Susana en Andalucía".

En un almuerzo-coloquio celebrado en el club siglo XXI, el líder socialista ha incidido en que Andalucía "no es una Comunidad cualquiera" para el PSOE, sino la que "muchas veces ha tirado del socialismo" cuando les ha "ido mal".

Preguntado por la revelación que ha hecho el expresidente económico Pedro Solbes en su libro "Recuerdos" respecto a que entregó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a principios de 2009 un documento con las medidas que, a su juicio, se tenían que tomar para la recuperación de la economía, Rubalcaba ha contestado que no ha leído el libro.

También ha explicado que en esos tiempos él era ministro del Interior y que estaba "absorto" en su Ministerio.

"Yo me dedicaba a acabar con ETA, a reducir la criminalidad organizada y a bajar los muertos de tráfico", ha apuntado.