El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz considera que si el Gobierno de Felipe González hubiera reformado el Código Penal, se hubieran evitado excarcelaciones de condenados a los que se les aplicó la doctrina Parot.

En una entrevista en La Razón, Fernández Díaz asegura que el PP, desde la oposición, pidió esta reforma legislativa del Código Penal, "pero el PSOE se negó" y los cambios se hicieron a través de la doctrina del Tribunal Supremo, que es la que ha anulado el Tribunal de Estrasburgo.

El ministro reconoce que siente "rabia, indignación y dolor" cuando ve que a los terroristas excarcelados se les "recibe como héroes y se humilla aún más las víctimas".

Respecto a los violadores y asesinos excarcelados, Fernández Díaz explica que se están adoptando "todas las medidas" posibles para garantizar la seguridad, aunque reconoce que "faltaría a la verdad si dijese" que se puede hacer al cien por cien.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, el ministro señala que "sólo debe asustar y preocupar a los violentos y a los que hacen del incumplimiento de la ley su norma".