La vicesecretaria general del PSOE y número uno de la candidatura socialista para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado este sábado que su partido presenta "una lista muy importante" para estos comicios y ha negado que se haya resistido a que se incluyera al exministro José Blanco.

"No es verdad", ha afirmado Valenciano en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Ferraz, donde este sábado el Comité Federal aprobará la candidatura completa y una declaración política para los comicios del próximo 25 de mayo. "Es una lista muy importante para un momento decisivo en la Unión Europea", ha recalcado.

El exministro de Fomento y exnúmero dos del partido irá en el décimo puesto de la candidatura, que encabeza Valenciano y que tiene como número dos al también diputado y exministro Ramón Jáuregui.

Otros dirigentes han defendido la presencia de Blanco por su currículum en el partido. "Nuestro partido tiene una máxima no escrita de que quien ha sido secretario de Organización o vicesecretario puede estar en la lista del partido", ha explicado el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El Comité Federal del PSOE ha aprobado con el 98 por ciento de los votos la candidatura para las próximas elecciones europeas, que Valenciano.

Según han informado a Efe fuentes presentes en la reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos, la lista se ha sometido a ratificación del Comité tras una intervención inicial del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que -a puerta cerrada- ha reclamado el apoyo de todos para ganar las elecciones del 25 de mayo.