La reunión de esta tarde en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha concluido tras casi tres horas de encuentro, previsiblemente centrado en las cuestiones económicas, sobre todo el desempleo, y el debate catalán.

Ambos han estado reunidos desde las cinco de la tarde, en el primer encuentro que mantienen después de que Sánchez fuera ratificado como líder del PSOE en el congreso federal del pasado fin de semana. El encuentro ha transcurrido en un ambiente distendido y cordial, según confensó Sánchez.

Rajoy avanzó en la reunión el Comité Ejecutivo Nacional del PP que iba a pedir a Sánchez que no fuera "equidistante" entre la defensa de la Constitución y la independencia.

Sánchez, por su parte, reiteró su intención de ofrecer al jefe del Ejecutivo la vía federal, la reforma de la Constitución y la votación de todos los españoles.

También anunció que le iba a proponer un plan para que los parados que no reciban prestaciones puedan recibir algún tipo de ayuda.