El exministro socialista Miguel Boyer será enterrado esta mañana "en la más estricta intimidad" en el cementerio de San Isidro, en Madrid, según han indicado fuentes del grupo funerario Interfuneraria encargado del velatorio.

De acuerdo con estas fuentes, la salida del féretro desde el tanatorio de San Isidro, en el que está abierto el velatorio desde las 17.00 horas de hoy, está prevista para las 13.00 horas.

El exministro Miguel Boyer fallecía este lunes a los 75 años en el Hospital Ruber Internacional, al que había entrado por urgencias en estado crítico a causa de un tromboembolismo pulmonar.

Desfile de rostros conocidos por el tanatorio

Políticos, empresarios y numerosos personajes conocidos de la crónica social se acercaron al tanatorio San Isidro, en Madrid, para despedir al exministro de Economía socialista Miguel Boyer, fallecido este lunes.

En el interior del tanatorio se encontraban la mujer del fallecido, Isabel Preysler, junto a sus hijas Tamara Falcó y Ana Boyer.

Uno de los primeros en acudir ha sido el ex presidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004), al que han seguido otros políticos como el ex ministro Rodrigo Rato o el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ha recordado a su amigo como alguien muy importante para España.

El también exministro socialista y antiguo Defensor del Pueblo Enrique Mugica ha recordado la humanidad de Boyer, así como su contribución a la lucha y consolidación de la democracia.

El también exministro socialista Carlos Solchaga ha señalado que no esperaba un acontecimiento así, al tiempo que ha recordado a Boyer como un gran hombre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que es "admiradora" de Boyer pese a haber sido su "adversaria" política, al tiempo que ha alabado su labor en el gobierno socialista, cuando tomó medidas liberalizadoras.

Entre los empresarios que han desfilado por el velatorio figuran el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques; el adjunto a la dirección de El Corte Inglés, Manuel Pizarro; el empresario Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González, o el abogado Antonio Garrigues Walker.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha destacado que era un "gran hombre" que hizo aportaciones muy importantes, entre ellas desde el consejo de administración de la eléctrica, por lo que ha lamentado "una gran pérdida".

Otros asistentes han sido el economista Juan Iranzo, la mujer del empresario Alberto Cortina, Elena Cué, y los periodistas Iñaki Gabilondo y José Oneto, así como Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, Marisa de Borbón y Alfonso de Borbón.

Al tanatorio también se han acercado el padre Ángel, Cari Lapique, mujer de Carlos Goyanes, así como numerosos personajes conocidos de la crónica social.

El velatorio se ha iniciado a las 17.00 horas y, por el momento, no hay hora prevista para el cierre de la sala.

Boyer ha fallecido hoy al mediodía a los 75 años en el Hospital Ruber Internacional, una hora después de su ingreso.

Boyer había entrado por urgencias en estado crítico a causa de un tromboembolismo pulmonar, de acuerdo con el parte médico emitido por el hospital a petición de la familia.

En febrero de 2012 tuvo que ser ingresado en un hospital como consecuencia de un derrame cerebral del que se recuperó.

José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada ha expresado hoy sus condolencias a la familia del ex-ministro Miguel Boyer, quien ha fallecido este mediodía a los 75 años en el Hospital Ruber Internacional, una hora después de su ingreso.

En un comunicado de prensa que ha hecho público, Jose María Ruiz-Mateos indica que "en su lucha legítima, nunca deseó mal a nadie pese a su gran calvario provocado con terrible injusticia y es su deseo que Boyer descanse en paz una vez finalizado el tránsito efímero de lo terreno".

El exministro Miguel Boyer expropió el grupo Rumasa, propiedad de los Ruiz-Mateos, durante el gobierno socialista de Felipe González.

En el mismo comunicado, Ruiz-Mateos asegura que "consciente de ese paso efímero pero trascendental, reitera el solemne compromiso de cumplir con los inversores por quienes no se ha dejado de trabajar en todo este tiempo".

Tras la expropiación de Rumasa, la familia creó todo un conglomerado empresarial alrededor de Nueva Rumasa, que realizó hasta 13 emisiones de pagarés antes de declarase en concurso voluntario, proceso que se investiga en la actualidad en la Audiencia Nacional y en la que está imputado el propio José María Ruiz-Mateos, su mujer, algunos hijos y otros familiares.