La Policía ha terminado el registro que durante más de ocho horas ha llevado a cabo en la sede del Grupo Atitlán en Valencia en busca de información sobre operaciones inmobiliarias de Atitlán Solar Capital con Drago Capital, compañía de Oleguer Pujol.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que comenzaron el registro un poco antes de las 9.00 horas, han salido del inmueble cargando tres cajas y varias carpetas con distinta documentación.

Durante toda la jornada el registro ha generado gran expectación de los medios de comunicación que han estado esperando desde primera hora para captar el momento de la salida de los agentes que han participado en el registro.

El Grupo Atitlán, de Roberto Centeno, ha señalado que desde el primer momento se ha colaborado y facilitado cuanto se ha pedido por parte de la Policía, según han indicado fuentes de la compañía.

A través de Atitlán Solar Capital se realizó en 2011 una operación con Bankia de venta y posterior arrendamiento de varias oficinas por un importe de 21,88 millones de euros, que se llevó a cabo al 50 % con Drago Capital, compañía de inversión y gestión inmobiliaria fundada por Oleguer Pujol.

Con Drago Capital se efectuaron otras operaciones, a través de otras dos empresas, para adquirir cuatro inmuebles (supermercados) arrendados a Mercadona.

El registro a esta empresa se enmarca en la operación en la que hoy se han ordenado varias entradas y registros en domicilios particulares y empresas relacionadas con Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla.