La trama de corrupción municipal y regional en la que supuestamente operaba el exconsejero madrileño Francisco Granados, detenido este lunes, estaba "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías", según ha informado la Fiscalía Anticorrupción.

La operación anticorrupción se ha saldado con el arresto de 51 personas en Madrid, Murcia, León y Valencia, 259 registros, 400 mandamientos a entidades bancarias y 30 embargos preventivos de vehículos de alta gama de los principales investigados.

Rita Barberá, "ojiplática"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confesado estar "absolutamente sorprendida, ojiplática y expectante" ante la operación.

A preguntas de los periodistas tras presentar un nuevo título de transporte para familias numerosas, Barberá ha reconocido que no posee demasiadas noticias ya que se ha declarado el secreto de sumario.

En el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha realizado varios registros en dependencias públicas y detenido a 51 personas en Madrid, Valencia, Murcia y León, acusados de cobrar comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios y de lograrse adjudicaciones por valor de 250 millones de euros en dos años.

"Espero que actúe la justicia y lo haga con la máxima celeridad", ha apuntado Barberá ante esta información y ha agregado no tener "ni idea" de dónde se estaban realizando los registros en Valencia que apuntan las informaciones que ha leído.