La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy al ser preguntada sobre la candidata del partido al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y la elaboración de listas electorales que "dos no pelean si uno no quiere" y ella solo quiere "trabajar en positivo".

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras un acto con la Policía Nacional, a la pregunta de quién elaborará las listas del PP y si está de acuerdo con los candidatos a alcaldes designados hoy por el Comité Regional del PP de Madrid.

"No me preocupa la elaboración de ninguna lista, sino tener un magnífico programa" y el resto es "absolutamente secundario", ha indicado la delegada del Gobierno en su primer acto público desde que fue designada como candidata el pasado viernes.

De las listas se hablará "cuando llegue el momento", ha dicho Cifuentes antes de incidir en que "dos no pelean si uno no quiere" y ella solo quiere "trabajar en positivo".

En cuanto a la polémica suscitada por las declaraciones de la candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, sobre su permanencia en la presidencia del PP de Madrid, Cifuentes ha dicho que y "hay que centrarse en lo que hay que centrarse" y "abrir otro debate no interesa a los ciudadanos", tras aclarar que ella no va a poner "problemas ni pegas", sino que va "a trabajar con todos".

"Lo otro solo es ruido perjudicial", ha añadido Cifuentes en un acto en el que ha contestado preguntas durante más de media hora.

Tras su designación, ha hablado con Aguirre, con la que "por supuesto" hará campaña, ya que Madrid es el más importante de los 179 municipios de la región.

Ha apuntado que "la campaña del Ayuntamiento no puede ir por un lado y la de la Comunidad por otro", y de hecho ha considerado oportuno que ambas coincidan en querer bajar los impuestos.

Preguntada sobre la designación de algunos alcaldes hoy por el Comité Regional del PP, ha especificado que Aguirre no se ha consultado, pero que no tiene que hacerlo porque es la presidenta del PP.

Cifuentes también ha contado que ha hablado con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, aunque no ha desvelado la conversación porque, según ha dicho, no desvela charlas privadas.

Además, Cifuentes ha explicado que contará con todo aquel que en el PP quiera sumarse a su proyecto como candidata a la Comunidad de Madrid y ha instado a dejar de lado "debates internos" del partido que además ha considerado zanjados.

Tras expresar que recibió con sorpresa la llamada de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que se le comunicaba su designación, ha indicado que podría dejar el cargo a mediados de abril -los delegados del Gobierno son inelegibles-.

"Vengo a trabajar, a sumar, no a restar, a contar con todo el mundo que quiera contar en el proyecto", ha insistido Cifuentes, que ha recalcado que no va a poner "ningún problema" y que no le importa cómo quede la estructura de la formación.

Ha agregado que todavía no piensa en un número dos, sino en trabajar "en equipo", así como que su política tendrá dos objetivos principales: seguir poniendo las bases para que se pueda crear empleo e impulsar las políticas sociales.

La delegada ha reconocido que, aunque su nombre estaba "en todos los mentideros", lleva dos días mentalizándose sobre su nueva situación. Asume que tiene que "cambiar el chip" porque tiene mucho trabajo por delante.

Ha asegurado que hará una campaña en positivo y que su reto es ilusionar a todos los ciudadanos y recuperar la confianza de los votantes que apoyaron al PP en el pasado año 2011.

Ha recalcado que no es una "paracaidista" en estas elecciones, puesto que lleva toda su vida política en Madrid; y aunque se ha mostrado abierta al diálogo con el resto de partidos, ha rechazado hablar de pactos porque sale "para ganar" y "para gobernar", y no piensa en qué apoyos podría necesitar.

La delegada ha asegurado que deja con tristeza la Delegación del Gobierno porque, accidente de moto incluido, han sido los años "más felices" de su vida.