El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha referido al caso de presunto acoso sexual sufrido por la militar Zaida Cantero, ante lo que ha dicho que "quizá haya más acosadores en otros ámbitos" fuera del Ejército, "como entre los sacerdotes", pero no por ello "se puede condenar a la Iglesia".

Así lo ha asegurado a preguntas de los asistentes a un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.com, donde ha explicado que "una corporación como la militar se rige por jerarquía, y esto exige al superior ser cuidadoso con los inferiores".

"Lo que no se puede hacer es poner un velo de complicidad. Todos los indicios apuntan a que ella no miente, pero yo no soy juez para juzgarlo", ha indicado.

El exministro de Defensa ha dicho que "deberían caer cabezas de aquellos que han producido acoso laboral a una comandante que se atrevió, con verdad, a acusar ante los tribunales a un acosador", pero también ha indicado que él no encontró más acosadores en el Ejército que en otros colectivos.

Aunque ha indicado que no dispone de todos los datos sobre el caso, ha precisado que "todos los indicios apuntan a que ella (la comandante Cantero) no miente" y ha agregado que, en cualquier caso, su sufrimiento evoca su "solidaridad" y que su tendencia es "creerla".

Bono ha llamado a la responsabilidad que tienen los superiores sobre sus inferiores en el Ejército, porque en el estamento militar el inferior "debe obedecer siempre al superior" y el superior "debe hacer de enlace sindical del inferior, porque el inferior no tiene sindicato para defenderse".