07 de abril de 2015
07.04.2015
Tribunal Supremo

Los aforados empiezan a declarar en el TS por los ERE

Los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves comparecerán este jueves y el 14 de abril

07.04.2015 | 09:06

El exconsejero de la Junta de Andalucía José Antonio Viera abre hoy, con su comparecencia ante el Supremo, el "desfile" de aforados que declararán ante este tribunal por el caso de los ERE a lo largo de los próximos días, entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El próximo 9 de abril llegará el turno de Griñán; el 14 de abril comparecerá Manuel Chaves; el 16 de abril, Gaspar Zarrías, y el 21 de abril, Mar Moreno. El expresidente de la Junta Manuel Chaves y los exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías son diputados y Griñán y Mar Moreno son senadores.

Los cinco ex dirigentes de la Junta de Andalucía implicados en la causa comparecerán ante el magistrado Alberto Jorge Barreiro como imputados porque no cabe otra posibilidad -la única alternativa sería que acudieran como testigos, lo que no les permitiría ser acompañados de abogado-.

Su comparecencia será voluntaria para que se decida si existen motivos o no para pedir el suplicatorio contra ellos al Parlamento, de manera que los cinco aforados comparecerán voluntariamente utilizando la posibilidad que la ley abre para que puedan despejar sospechas sin que sea necesario pedir el suplicatorio o que suceda lo contrario, que el Supremo decida abrir causa contra ellos.

El pasado mes de noviembre el Supremo decidió investigar la posible implicación en el caso de los ERE de los aforados que ahora deben comparecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine