Toni Cantó, ampliamente conocido por el gran público por sus papeles como actor en series como '7 vidas', dio primero el salto a la política local a través de partido Vecinos por Torrelodones y más tarde, en 2011, a la política nacional sumándose a la lista de UPyD por Valencia.

Su carrera política ha estado desde el principio condicionada por la fama que ya tenía antes como actor, algo que sin duda ha influido en el eco que han tenido alguna de sus declaraciones en las redes sociales.

En febrero de 2013 se convirtió en 'trending topic' de Twitter al afirmar que "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen".

El hasta ahora diputado de UPyD volvió a meter la pata al retuitear como actual la muerte de Albert Hofmann, que descubrió en 1943 la dietilamida del ácido lisérgico, el LSD, y que falleció el 30 de abril de 2008.

Cantó también revolucionó Twitter al burlarse de la dicción de Mariano Rajoy. "No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno d agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash", publicó en la red social. Posteriormente, pediría disculpas por su tuit.

Otro 'tuit' con un vídeo en el que se hacía estallar Canal 9 con un misil como "solución al déficit" provocó otra encendida polémica en enero de 2012, que él calificó de desproporcionada, pese a matizar su mensaje y garantizar su solidaridad con los trabajadores de la cadena pública valenciana.

En otra de sus intervenciones más polémicas en Twitter se quejó de las "facilidades" de Arnaldo Otegi para tuitear desde la cárcel, cuando, tal y como le hicieron ver desde la red social, los presos no tienen acceso a Internet ni a teléfonos móviles. Es otra persona la que lleva la cuenta de Otegi.