08 de abril de 2015
08.04.2015
Caso Nóos

Torres pide que Camps, Barberá y Pons testifiquen en Nóos

El exsocio de Urdangarin insiste en el encuentro en el Palacio de la Zarzuela entre el entonces Duque de Palma, la alcaldesa y el expresidente de la Generalitat en 2004

08.04.2015 | 12:59
Torres, Camps y Barberá, en el Valencia Summit de 2004.

La defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha propuesto que declaren en el juicio que prevé celebrarse por el caso Nóos hasta un total de 696 testigos, entre quienes se encuentran el Rey Felipe VI, don Juan Carlos, doña Sofía, la Infanta Elena, su exmarido Jaime de Marichalar, Pilar de Borbón y la princesa Irene de Grecia y Dinamarca. También al expresidente de la Generalitat Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. También incluye en su petición el testimonio de los empresarios valencianos Fernando y Francisco Roig.

Mediante el escrito de defensa que Torres, junto a más de 450 páginas con correos electrónicos, ha presentado ante el juez José Castro para rebatir las acusaciones que contra él mantiene la Fiscalía Anticorrupción, que reclama 16 años y medio de cárcel para el procesado, su abogado solicita las anteriores comparecencias con el objetivo de acreditar cómo la Casa Real estaba al corriente de las actividades desplegadas por el Instituto Nóos.

Sobre la gestación del Valencia Summit, cuyas ediciones se celebraron en 2004, 2005 y 2006, el acusado recuerda que fue en 2003 cuando Urdangarin, "tras departir con su esposa de ese tema y de otros de corte profesional", escribió a García Revenga informándole, "como siempre fue el caso, pues jamás se hizo nada" sin antes comentárselo, "de las acciones previstas".

Encuentro en Zarzuela
"Existieron encuentros entre Urdangarin, su esposa y la alcaldesa de Valencia, uno de ellos en la Zarzuela y otro posterior, de corte informal, de todos ellos con García Revenga", recalca el letrado de Torres para incidir en cómo la Casa Real estaba al tanto de todo lo que acaecía en el seno del Instituto.

Es más, precisa que los contactos con Valencia se produjeron en las Navidades de 2003 a 2004, "más por la casualidad que por otra razón", y señala que existió una reunión en la Zarzuela, el 29 de enero de 2004, con Barberá y Camps, para posteriormente producirse "la convergencia de intereses que finalmente dio lugar al Valencia Summit de 2004". "Era y fue el Instituto Nóos el que lo organizó, pues era su proyecto", remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine