La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este viernes que el Partido Popular se presenta a las elecciones del 24 de mayo con candidatos "reconocibles", "creíbles" y personas que tienen "nombres y apellidos" en la política, algo que, a su juicio, no pueden decir otras formaciones que pregonan "grandes soflamas", están en la "filosofía" y se dedican "solo" a hacer "grandes titulares o exposiciones muy brillantes en programas de televisión y entrevistas".

"Hemos demostrado que sabemos trabajar y gestionar. Somos un partido de hechos", ha declarado Cospedal en su intervención durante la inauguración de la convención que el PP celebra este viernes y sábado en el Palacio de Congresos para presentar el programa marco para los comicios de mayo y los candidatos autonómicos.

La 'número dos' del PP ha afirmado que el Partido Popular se puede presentar a los comicios con un programa elaborado por ellos mismos y ha subrayado que el pueblo español "siempre" les encarga liderar el país cuando hay "dificultades", las cosas "vienen mal dadas" y la "nave se va a pique".

"Hemos tenido que transitar una cuesta llena de obstáculos, que era la única posible, pero la imprescindible y la necesaria para llegar hasta el final y lo estamos consiguiendo", ha enfatizado Cospedal, para agregar que se puede confiar en el PP porque "cumple".

Aguirre y Cifuentes, un "tándem ganador"

Además, se ha referido a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, como un "tándem ganador" a pesar de que "no son tiempos fáciles". "Estamos orgullosas de ellas. Yo lo estoy como secretaria general. Podemos presentar a personas que tienen nombres y apellidos reconocibles en la política y eso es importante porque somos un partido de hechos, de realidades, de gestión", ha afirmado.

La secretaria general del PP ha insistido en que el aval de su gestión es lo que les "diferencia de otros" porque han sido "capaces de hacer un programa" y "cumplir" con esos "compromisos". "La encomienda que nos hicieron es que sacáramos a España de la crisis, el encargo más importante. Dentro de poco hará cuatro años y hemos cumplido con la ayuda de todos los españoles", ha aseverado.

A lo largo de su discurso ha abundado en la idea de que son un partido "de hechos" y no de "filosofías", de "grandes soflamas" o de decir "tan solo grandes titulares y hacer exposiciones muy brillantes en programas de televisión o entrevistas". "Nosotros sabemos hacer, trabajar, y conseguir resultados, por cierto, con mucho esfuerzo", ha proclamado.

El PP, el que "mejor trabaja para España"

Cospedal ha recordado que 'Trabajar. Hacer. Creer" es el lema de campaña del PP, al que, a su juicio, habría que añadir la palabra "querer". "Queremos a España y lo mejor para nuestro país y estamos convencidos de que con nuestros defectos y virtudes quien mejor trabaja para España y los españoles es el PP", ha resaltado.

A renglón seguido, ha repasado algunas de las promesas que el partido incluye en su programa marco para toda España, como la reducción de impuestos (como el tramo autonómico del IRPF) , la "garantía de los servicios públicos esenciales" y la dependencia. "Nosotros hemos pagado y reconocido, y otros la dejaron a deber y sin pagar", ha apostillado, en referencia a la dependencia.

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha pedido a los suyos que se presenten a las elecciones de mayo diciendo a los españoles que van a trabajar para "conseguir que España esté "donde nunca debió dejar de estar: creciendo y creando empleo" y "garantizando las oportunidades para todos los españoles".